Preguntas Frecuentes

FAQ

Preguntas frecuentes sobre PasosXBRL

Cada punto de datos en un informe XBRL se identifica mediante un nombre único denominado etiqueta XML. Para conseguir ese punto de los datos, apenas necesita saber su nombre. Por otro lado, las cuentas normalizadas o estandarizadas pueden ser específicas para cada proveedor de datos que los calcula. Por ejemplo, el proveedor de datos debe definir el “Gastos de venta, generales y administrativos” (SG & A) si no se define específicamente en el informe de empresa. En esta situación, las definiciones utilizadas por Bloomberg, Capital IQ u otros proveedores pueden ser diferentes. El usuario debe siempre cuestionar la forma en que un proveedor de datos calculó el valor o simplemente confiar en la credibilidad del proveedor de datos. Sin embargo, la nueva opción que los usuarios obtienen con XBRL hoy es la posibilidad de definir su propio enfoque para calcular métricas financieras. Hoy en día, esa última opción se ha vuelto extremadamente fácil con las herramientas adecuadas. PasosXBRL es un cuadro de herramientas de Excel para la construcción de modelos financieros personalizados y también obtener los puntos de datos reales de cualquier informe financiero de cualquier empresa pública en los EE.UU. o de la Superfinanciera Colombia desde el momento en que comenzó a utilizar el formato XBRL..

A: versiones de 32/64-bit de Office 2007, 2010, 2013, 2016 y Office 365. Tenga en cuenta que Office 2007 existe sólo en la versión de 32 bits.

R: PasosXBRL es una plataforma basada en suscripción que combina la aplicación Add-in de Excel y los datos financieros entregados por Pasos Corporativos S.A.S.. LiTE es una suscripción de bajo costo que ofrece hasta 10.000 solicitudes de base de datos de hechos individuales. Este límite se puede aumentar mediante la compra de paquetes de datos adicionales. Las suscripciones Standard y Corporate ofrecen peticiones ilimitadas de bases de datos. En cuanto a la funcionalidad PasosXBRL para el análisis financiero disponible en cada suscripción, consulte la página Suscripciones. La versión corporativa también proporciona la funcionalidad avanzada de XBRL para los contadores, los auditores y el departamento de informes SEC y Superfinanciera Colombia de los requerimientos públicos.

R: Si sólo planea utilizar datos financieros de vez en cuando y no necesita cargar grandes conjuntos de datos para realizar investigaciones o análisis financieros exhaustivos, la suscripción a LiTE puede ser adecuada para usted.

R: Sí, la mejor forma de llamar a las funciones de PasosXBRL de las macros de VBA es usar la Aplicación a Correr. Para llamar a XBRLFact, por ejemplo, escribiría: Aplicación a Correr( “XBRLFact”, “MSFT”, “[Filing Date]”, “2016-Q3”). Esto devolverá un valor con el un tipo Variante. Sin embargo, a veces esto devuelve una matriz de datos y necesita extraer el valor específico. En este caso, podría hacer lo siguiente:

Dim result As Variant
        Dim filingDate As String
        result = Application.Run(“XBRLFact”, “MSFT”, “[Filing Date]”, “2014-Q3”)
        filingDate = result(1)

R: La aplicación completa de PasosXBRL se actualizará automáticamente a la versión más reciente la próxima vez que reinicie Excel.

R: Si utiliza Excel 2007, descargue la versión de 32 bits de PasosXBRL (MS Office 2007 sólo está disponible en la versión de 32 bits). Si usas Excel 2010, 2013 o 2016, solo mire nuestro video tutorial corto sobre la instalación de PasosXBRL 4.x (miniatura de vídeo a la derecha) donde explicamos cómo comprobar la versión de bit de tu MS Office. No asuma que la versión de bit de MS Office tiene que coincidir con la versión de bit de su Windows. Es posible que tenga Windows 64 bits y MS Office de 32 bits.

R: Si falló la instalación automática, siga el breve procedimiento manual descrito a continuación:
Descargue una pequeña “Utilidad de desinstalación” (para la versión de 32 bits o la versión de 64 bits de MS Office) que eliminará las versiones anteriores de PasosXBRL de Excel.
Descargue el instalador de PasosXBRL de su página de cuenta de nuevo y ejecute una instalación nueva.
Si todavía obtienes algunos errores, contacte con nuestro area de Soporte support@pasoscorporativos.com
Guarde siempre sus libros de Excel y cierre Excel antes de actualizar PasosXBRL.

R: Falta en su computadora una actualización que puede descargar de Microsoft

http://support.microsoft.com/kb/2468871

Si tiene el error “The ribbon/com Add-in helper required by add-in PasosXBRL could not be registered”

Lo más probable es que su configuración del Centro de confianza de Excel sea demasiado estricta y debe seguir las instrucciones a continuación (Mirar pantalla). Por favor, vaya en ‘Opciones de Excel’ -> ‘Centro de confianza’ -> ‘Configuración’ -> ‘Complementos’ y desmarque ‘Requerir que los complementos de aplicaciones sean firmados por Trusted Publisher’. Aunque PasosXBRL por Pasos Corporativos S.A.S. siempre está con firma digital de Pasos Corporativos S.A.S., en el que puede confiar, utilizamos una plataforma de código abierto ExcelDNA que no se puede firmar. Sin embargo, siempre que descargue e instale nuestro complemento PasosXBRL con la firma digital de Pasos Corporativos S.A.S., puede estar seguro de que el complemento incluye sólo componentes de código abierto de confianza.

R: Es posible que PasosXBRL haya sido deshabilitado por Excel debido a algún error crítico. Abra la ventana “Opciones de Excel” haciendo clic en “Opciones” en el menú “Archivo”. A la izquierda, debe haber una sección llamada “Add-Ins” (ver captura de pantalla). En la sección “Add-Ins”, en la parte inferior, esta la etiqueta “Manage:” con un menú desplegable y un botón que dice “Go …”. Primero, establezca el menú desplegable en “Elementos deshabilitados” y haga clic en “Go …”. Asegúrese de que PasosXBRL no aparece en la lista de elementos deshabilitados. Segundo, establezca el menú desplegable en “Complementos de Excel” y haga clic en “Go …”. Asegúrese de que PasosXBRL está marcado en la lista de complementos. Si PasosXBRL no aparece en ningún menú, es posible que se haya desinstalado. Intente reinstalar descargando PasosXBRL desde su página de perfil en nuestro sitio web Pasoscorporativos.com.

Desinstalar PasosXBRL PasosXBRL es un complemento de Excel, que está registrado sólo en la aplicación de Excel. No se mostrará en la lista de programas instalados de Windows. Para desinstalar PasosXBRL, simplemente descargue uno de los desinstaladores de abajo y haga doble clic en él.

Para Office 32 bits, enlace de descarga
Para Office 64 bits, enlace de descarga

X